Saludo del Director

Asistimos a la creación de la página web del CEIP “Rodríguez Vega”,  con la intención de que se convierta en un punto de referencia para toda la actual Comunidad Educativa. También queremos que sea una página abierta a los padres, madres, alumnos/as y maestros/as que pertenecieron un día a nuestro colegio y que hoy forman la historia viva del mismo. Entre todos/as podemos dar a conocer la trayectoria de este Centro así como los retos actuales que nos proponemos día tras día en el ejercicio de nuestra profesión.

Pretendemos que la página web sea el escaparate en la red de nuestro Centro y además sea un elemento vivo en el que plasmemos nuestras finalidades, objetivos, proyectos e inquietudes. Por tanto está abierta a vuestras colaboraciones.

Recordad también que las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestro entorno, también lo están cada día más en nuestros colegios y esta página es una prueba de ello. Pensamos que poseer una cultura informática implica la utilización de estas tecnologías en algunos aprendizajes, o el desarrollo de algunos procedimientos que permitan a los alumnos/as establecer criterios básicos de búsqueda y tratamiento de la información. Pero además, implica desarrollar criterios de uso y actitudes frente a estos medios cada día más omnipresentes y la escuela en este sentido tiene un papel fundamental, educador en su sentido más amplio.

Os animo por tanto a participar en este proyecto y espero que esta nueva iniciativa sirva también a todos y a todas para conocer y valorar más nuestro Colegio.

Un afectuoso saludo, Antonio García Mérida.